domingo, 8 de febrero de 2009

Gambas con salsa de cebolla

El viernes pasado hice para comer unas gambas con salsa de cebolla para comer, muy ricas. Tengo en el congelador una caja de gambones, y nunca me acuerdo de ellos, y tengo que empezar a darles salida. Así que hice esta receta de mi madre, que espero os guste.
Ingredientes para dos personas

  • 12 gambones
  • 2 cebollas grandes
  • 1 copita de brandy
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva
Preparación
  • En una cazuela baja y ancha, echar aceite y calentar.
  • Cuando esté caliente, echar la cebolla picada muy pequeña (yo la pico con el accesorio del minipimer). Ponemos la sal para que se poche bien.
  • Cuando la cebolla esté dorada, echar las gambas y darles unas vueltas hasta que cambien de color.
  • Echar la copita de brandy, y esperar a que se evapore el alcohol.
  • Mientras, picar en el mortero un diente de ajo, añadir perejil y agua caliente. Y todo eso lo echamos a las gambas.
  • Tapamos la cazuela y dejamos unos diez minutos que haga todo chup-chup. Rectificar de sal si es necesario.
Nosotros comimos esto y una buena ensalada. Preparar una barra de pan enterita, porque la salsa no se puede tirar. Uhmmmm que rica la salsa con la cebolla!!!!

3 comentarios:

  1. Hola susanilla!!! Soy tu prima eli. Esta receta de las gambas para chuparse los dedos, ya le he probado y esta buenisima, con o sin pan porque yo con la salsa tube que emplear una cucharilla porque estaba buenisima. Como siempre felicidades por tus rápidas, sencillas y buenisimas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. pues te tengo que pasar una receta de sopa de pescado de la carbó y los gambones volarán... ya me lo dirás!

    ResponderEliminar
  3. Eli gracias guapa!A la próxima le pones el brandy que sin él están buenas, pero si se lo echas le da un sabor insuperable. Pruebalo y me cuentas....

    Gemmi me ha encantado la receta que me has enviado, tanto que la voy a hacer hoy para comer. Ya te cuento a la tarde.

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!