sábado, 28 de marzo de 2009

Torta de alcachofas

Hace un par de semanas hice esta quiche de alcachofas. La receta la encontré en una revista Especial Cocina de Lecturas, del año de la catapún, que tengo por casa.

Quedó realmente rica. Yo le añadí una salchicha de frankfurt que quedaba en la nevera por ahí suelta, ya que íbamos a estar fuera de casa unos días y había que vaciar. Pero vamos, que la receta original es igual que la que voy a poner pero sin salchicha, jajajajajajajajajajajajaja, aunque no le sentó nada mal.

Ingredientes (para 6 personas)

  • masa de hojaldre congelada (yo la compré fresca)
  • 6 alcachofas
  • 300 g de queso emmental rallado
  • 200 ml de nata
  • 80 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 salchicha de frankfurt
  • sal

Preparación

  • Dejar descongelar la masa si procede. En mi caso sacar del frigorífico.
  • Limpiar las alcachofas, lavarlas y trocearlas. Cocerlas en agua hirviendo salada. Escurrir y dorarlas en la mantequilla.
  • Batir los huevos, añadir la nata, el queso, las alcachofas y mi salchicha de frankfurt a rodajitas, y salar.
  • Estirar la masa formando una lámina fina. Engrasar una tortera y forrarla con la masa. Rellenar con la mezcla e introducir en el horno caliente a 180ºC durante 40 minutos, hasta que esté todo bien cuajado.
  • Servir la torta caliente o tibia.

La próxima vez creo que hornearé el hojaldre un poco sólo, antes de poner la mezcla. Se me quedó un poco crudo. Las alcachofas hay que escurrirlas muy muy bien, si no también suelta un poco de agua. Pero vamos, a pesar de estos dos imprevistos, quedó muy rica, para repetir seguro, con o sin salchicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!