sábado, 7 de noviembre de 2009

All-i-oli en thermomix


Ahora me ha dado por hacer salsas que no lleven huevo, así que mejor salsa que el all-i-oli puro y verdadero. Tenía muy poca fe en esta receta. Yo pensaba.... ¡a mi esto no me sale!, pero me equivoqué.
.
Casi al mismo tiempo, Alicia en Recetario Canecositas y en Las tentaciones de los Santos publicaron la receta, muy similares pero con alguna diferencia en la elaboración. Así que me animé y la preparé, como no, con algún toque personal también, sobretodo en la cantidad de ingredientes. Os pongo la receta tal cual la hice yo.
.
Ingredientes
  • 25 g de ajos pelados
  • Unas gotas de vinagre de vino blanco o de limón
  • 25 g de agua
  • 300 g de aceite de oliva suave
  • sal
Preparación
  • Echarlos ajos a través del bocal con la máquina en marcha a velocidad 6 para que se troceen.
  • Bajar los restos con la espátula y agregar, el vinagre, el agua, la sal y 50 g de aceite.
  • Programar 3 minutos a velocidad 5 para dejarlo todo hecho una papilla.
  • Abrir la máquina y bajar los restos con la espátula.
  • Tapar la máquina y colocar el cubilete en su posición, lleno hasta la mitad de agua para evitar que se mueva.
  • Poner la maquina en marcha a velocidad 4 sin tiempo e ir vertiendo el aceite muy despacio sobre la tapadera, para que ella sola caiga al interior.
  • Acabado el aceite parar la máquina y servir.
Nota: yo no tenía limón si no le hubiera echado en lugar del vinagre. Parece ser que el pulso me falló y le eché más del que debía, así que para mi gusto sabía mucho a vinagre.
.
Nota: Alicia decía que le había echado colorante porque le había salido blanco, seguro que fue por el aceite de girasol. Al cambiarlo todo por aceite de oliva, sale del color tal cual veis en la foto.
.
Para repetir seguro. E iremos perfeccionando.

1 comentario:

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!