jueves, 15 de abril de 2010

Coca de llanda sin gluten



Anoche hablaba por teléfono con Ana y me decía que quería gastar los dos sobres de harina de almendra que tenía. Quería hacer una coca de llanda y sustituir parte de la harina por almendra molida. Pero no sabíamos en qué proporción hacerlo. Así que quedamos que miraríamos por la blogesfera y que lo que encontráramos pues nos lo enviaríamos mutuamente.

Rápidamente encontré el blog
Los fogones de mi casa donde Marta tenía publicada una coca de llanda estupenda. La receta llevaba harina normal de trigo y almendra molida. Así que ahí estaba la receta de Ana. Pero claro, ahora tenía yo ganas de hacerla también, y para que mi peque pudiera comer, pues la he adaptado a nuestras harinas sin gluten, y he obtenido una estupenda coca de llanda.

Esta vez he decidido hornearla directamente en la placa del horno. He puesto papel vegetal y la mezcla encima. Ana lo hace siempre así, y yo nunca lo había probado, y la verdad es que es cómodo. Con las cantidades que os pongo, sale una coca de llanda no muy gruesa pero muy grande de superficie.

Ingredientes
  • Ralladura de 1 limón
  • 4 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura marca hacendado
  • 250 g de azúcar (la original lleva 300g)
  • 200 g de harina Mix Dolci de Schär
  • 100 g almendra molida
  • 250 g de leche
  • 125 g de mantequilla sin gluten (la original lleva aceite de oliva)
  • Azúcar avainillado

Preparación

  • Precalentar el horno a 170ºC con aire.
  • Echar el azúcar en el vaso de la thermomix y hacerlo glass a velocidad 5-7-9.
  • Poner la mariposa.
  • Echar los huevos y programar 6 minutos, velocidad 3,5, 37º.
  • Añadir la almendra, la mantequilla que hemos derretido en el microondas y la leche.
  • Mezclar durante unos segundos.
  • Añadir la ralladura de limón y una cucharadita de azúcar avainillado.
  • Añadir la harina y la levadura y mezclar a velocidad 2.
  • Volcar la mezcla sobre la bandeja de horno y llevarla al horno durante aproximadamente unos 20 minutos. Asegurarse antes de sacarla del horno que está totalmente hecha, pinchando con un palillo.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!! que coca de llanda mas bonita y rica te ha salido. Tengo una amiga celíaca y le pasaré, con tu permiso tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, que buena la coca de llanda, que recuerdos.Me parece buenisima sin gluten, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de volver de comprar una mariposa para la thermomix! (que me la había cargado) Así que.... ¡¡me has tentado a estrenar la nueva!! Yo la conocía mas por el nombre de Coca Boba.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Susana, me encanta la coca de llanda en todas sus modalidades y así sin gluten mejor que asi no te la comes toda tú ajjajaaj además con lo que disfruta el peque que es un comilón! muaaaaaac!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os guste a todos tanto como nos ha gustado a nosotros!

    Pikerita has estrenado la butterfly???

    Gracias a todos por visitarme.

    ResponderEliminar
  6. Susana, que pinta tiene tu coca, Pau estaría encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, me gustan los dulces con almendra, y encima con leche, muy nutritiva, me la apunto para probarla que tiene muy buena pinta y seguro que mucho mejor sabor.
    Un besito.
    Inma

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!