jueves, 1 de julio de 2010

Panadería sin gluten


El pasado 9 de junio inauguraron una Panadería sin gluten en Alfara del Patriarca, Valencia (muy cerca de Moncada).

La panadería se encuentra en la misma empresa Indespan, que han puesto en marcha esta iniciativa fruto de un I+D en este campo.

Me voy a centrar en explicaros mi experiencia con ellos y sus productos sin gluten. Pero os invito a que echéis un vistazo a su web en la que explica un poco de historia de la empresa y de todas las conclusiones extraídas en su estudio. Podéis verlo aquí.

El día 9 de junio hicieron una inauguración con desgustación de todos sus productos. Probamos casi de todo. Lo que primero cogí para probar fue un pan de bocadillo, al que le tenía muchas ganas, y casi se me cae la lágrima de ver la textura de su miga y lo crujiente de su corteza. Lo primero que hice fue dárselo a Pau para que se pudiera deleitar por fin de un pan sin gluten casi de igual al pan "normal". Digo casi de verdad, porque la textura tanto de la corteza como de la miga iguales al pan considerado "normal con todo su gluten" y de sabor similar pero nada que ver con lo que habíamos probado antes.

Probamos también la coca de llanda, riquísima. Comimos rosquilletas, brioche, pastas de te, magdalenas normales y de chocolate, fartons.... todo esto igual de bueno que un producto con gluten.

Estoy contentísima, porque además Pablo trabaja muy cerquita de allí, con lo cual puede ir a recoger mis pedidos.

Trabajan siempre sobre pedido. Planifican la producción durante la semana y el jueves empiezan a preparar. Hornean los viernes, por lo que los viernes a partir de las 11:30h más o menos hasta las 14h y los sábados de 9h a 4h se puede pasar a recoger.

Yo hice un pedido por teléfono de panes de bocadillo, magdalenas tradicionales, fartons, rosquilletas, masas de pizza. Una vez congelado el pan de bocadillo, no queda tan bien como recién horneado, pero muy aceptable. Pau nunca se había comido un bocadillo como los que ahora se come. El resto de productos creo que no pierden calidad con la congelación.

Las masas de pizza cuando las vi me quedé un poco decepcionada (no las vi el día de la inauguración), porque parecían panes redondos, muy gordos y muy cocidos. Pero una vez horneado con todos sus ingredientes por encima, el resultado no pudo ser mejor. Tenía una cena alternativa preparada por si las moscas, pero no hizo falta. Pau estuvo encantado de comer su primera pizza.

Para todos los que viváis en Valencia os lo recomiendo. Podéis echar un vistazo a los precios en la misma web de La panadería sin gluten.

Desde este pequeño rincón, agradecer a Indespan el esfuerzo puesto en el desarrollo de estos productos para el colectivo celiaco, y la amabilidad con la que nos acogieron el día de la inauguración. La inauguración fue en el mismo obrador donde trabajan las masas y hornean. Vamos, que estuvimos en el campo de juego.

4 comentarios:

  1. El otro día me enviaron un mail, no los conocía. Qué suerte haber podido probar sus cosas.

    ResponderEliminar
  2. si puedes hazles un pedido para probar, te quedaras sorprendida de lo bueno que esta todo, ademas el trato es fenomenal, tanto por telefono, como en la tienda. Ademas de la tranquilidad que te da , que en la empresaq hay jente que tiene hijos celiacos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!...me ayudaron a realizar una tarea para el colegio. me pidieron que hable de una empresa y voy a hablar de la suya..

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad sinó habias probado nada igual es porque no has querido... existen panes ( y multitud de productos más, entre ellos pizzas que no distinguirias entre otras con gluten) en diferentes ciudades o pueblos de la comunidad valencianas, todos ellos fabricados por APCEL que yo como consumidor y celiaco opino que estan mucho mejor. Una cosa es probarlo allí sin empaquetar y recien hecho y otra cosa comprarlo en sus puntos de distribución.Si tienes la oportunidad pruebalos y comentas en el blog, estaré esperando tu opinión... en ACECOVA te dan informacion sobre los puntos de venta...

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!